miércoles, 3 de septiembre de 2014

Gatos caseros abandonados en la calle

Nieve, gatito casero abandonado en la calle


Al contrario de lo que piensan o creen muchas personas, los gatos caseros abandonados en la calle suelen morir al poco tiempo... no más de 1 mes...
Algunos pensarán que vaya tontería la mía, si un gato caza 4 ratones y ya tiene para todo el día...

Pues todo lo contrario.
Los gatos caseros en la calle, no suelen vivir mucho tiempo, están acostumbrados a que les des de comer y de beber, no están acostumbrados a los ruidos fuertes como el de los coches, o el del camión de la basura.
Suelen fiarse de todas las personas, incluso hasta de los perros.
Y ya sabemos que ni te puedes fiar de todas las personas, ni te puedes fiar de todos los perros, ni te puedes fiar de todas las personas que tienen a los perros.

Una vez sueltas un gato casero en la calle, ese gato está destinado a MORIR SUFRIENDO... da igual que lo dejes en una colonia de gatos dónde ponen de comer a los gatos callejeros. 
Si sueltas un gato casero en una colonia, no creas que le van a recibir con los brazos abiertos, y menos que le van a dejar comer de SU plato.

En las colonias de gatos, primero comen los más fuertes, y lo que sobra le llega al resto. Y después del resto, ya no habrá comida para ese gato casero que TÚ has abandonado.


En cuanto llegue ese gato a la colonia, los gatos más fuertes y territoriales le apartarán peleándose con él, porque no sé si sabrás que los gatos son muy territoriales.

Y ya dejando de lado el tema de la comida, es la tristeza que tiene ese gato casero, que antes vivía en un hogar, dónde además de darle de comer y de beber, tenía una camita dónde dormir, no tenía peligros externos, y ahí está solo, sin nadie, sin entender que es lo que pasa...
¿Dónde está su familia?, ¿dónde están sus hábitos?, lo más seguro es, que si no muere de hambre o por culpa de algún desgraciado, muera de tristeza. Se dejará morir en un rincón de cualquier calle.

Así que por favor, no abandones tu gato casero en la calle, ni en una colonia de gatos, hay más alternativas, porque ese gato que TÚ ya no quieres, es TÚ responsabilidad. Búscale un nuevo hogar, búscale un refugio. 
Ya que no has sido responsable con ese gato que no quieres, no seas todavía más irresponsable soltándolo en la calle como si de una colilla se tratara.


Si alguien quiere adoptar o acoger a NIEVE, el gato de la foto, que se ponga en contacto con felinasCR@gmail.com , si nadie lo acoge de aquí a unos días lo más seguro que sea atropellado, mordido por un perro, pataleado o envenenado por alguna persona. Está en Ciudad Real (España).