miércoles, 29 de octubre de 2014
miércoles, 3 de septiembre de 2014
Gatos caseros abandonados en la calle
Al contrario de lo que piensan o creen muchas personas, los gatos caseros abandonados en la calle suelen morir al poco tiempo... no más de 1 mes...
Algunos pensarán que vaya tontería la mía, si un gato caza 4 ratones y ya tiene para todo el día...
Pues todo lo contrario.
Los gatos caseros en la calle, no suelen vivir mucho tiempo, están acostumbrados a que les des de comer y de beber, no están acostumbrados a los ruidos fuertes como el de los coches, o el del camión de la basura.
Suelen fiarse de todas las personas, incluso hasta de los perros.
Y ya sabemos que ni te puedes fiar de todas las personas, ni te puedes fiar de todos los perros, ni te puedes fiar de todas las personas que tienen a los perros.
Una vez sueltas un gato casero en la calle, ese gato está destinado a MORIR SUFRIENDO... da igual que lo dejes en una colonia de gatos dónde ponen de comer a los gatos callejeros.
Si sueltas un gato casero en una colonia, no creas que le van a recibir con los brazos abiertos, y menos que le van a dejar comer de SU plato.
En las colonias de gatos, primero comen los más fuertes, y lo que sobra le llega al resto. Y después del resto, ya no habrá comida para ese gato casero que TÚ has abandonado.
En cuanto llegue ese gato a la colonia, los gatos más fuertes y territoriales le apartarán peleándose con él, porque no sé si sabrás que los gatos son muy territoriales.
Y ya dejando de lado el tema de la comida, es la tristeza que tiene ese gato casero, que antes vivía en un hogar, dónde además de darle de comer y de beber, tenía una camita dónde dormir, no tenía peligros externos, y ahí está solo, sin nadie, sin entender que es lo que pasa...
¿Dónde está su familia?, ¿dónde están sus hábitos?, lo más seguro es, que si no muere de hambre o por culpa de algún desgraciado, muera de tristeza. Se dejará morir en un rincón de cualquier calle.
Así que por favor, no abandones tu gato casero en la calle, ni en una colonia de gatos, hay más alternativas, porque ese gato que TÚ ya no quieres, es TÚ responsabilidad. Búscale un nuevo hogar, búscale un refugio.
Ya que no has sido responsable con ese gato que no quieres, no seas todavía más irresponsable soltándolo en la calle como si de una colilla se tratara.
Si alguien quiere adoptar o acoger a NIEVE, el gato de la foto, que se ponga en contacto con felinasCR@gmail.com , si nadie lo acoge de aquí a unos días lo más seguro que sea atropellado, mordido por un perro, pataleado o envenenado por alguna persona. Está en Ciudad Real (España).
domingo, 1 de junio de 2014
Haru en el reino de los gatos - Película Manga
Una película que no puede faltar en la filmoteca de un amante de los gatos.
Argumento:
La suerte de Haru, una joven un poco confusa, cambia de golpe un día cuando al volver del instituto salva a un misterioso gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su buena acción el Rey Gato la invita a un inesperado viaje a su Reino y la llena de regalos. Y lo más increíble: ¡le propone la descabellada idea de casarse con su hijo! Mientras Haru piensa si acepta la propuesta, en este mundo irreal y lejos de sus problemas diarios, es feliz. Pero pronto empezarán sus dudas? El tiempo apremia: si no vuelve a su mundo antes del alba, Haru se volverá para siempre felina.
Podéis comparala en DVDGO.com
sábado, 3 de mayo de 2014
Un gato montando en un Skateboard
Hoy por washapp me han pasado este video.
Es un video de un gato que va por la ciudad en Skateboard.
¡Me ha encantado! Os lo pongo para que le echéis un vistazo.
viernes, 4 de abril de 2014
Garfield, las tiras cómicas
Garfield es el nombre de la historieta creada por Jim Davis, que tiene como protagonistas al gato Garfield, al no muy brillante perro Odie, y a su dueño, el inepto Jon Arbuckle (Jon Bonachón en el doblaje latinoamericano). El protagonista se llama así por el abuelo de Davis, James Garfield Davis, que fue bautizado en honor al presidente estadounidense James A. Garfield.
Historia
"Como toda buena lasagna, Garfield es un gato que nació en la cocina de un restaurante italiano una noche de invierno de 1978, mientras afuera la nieve caía cual queso parmesano. El dueño del restaurante, ante la obligación de elegir entre Garfield y cerrar las puertas de su negocio por falta de pasta para cocinar, vendió el gato a una tienda de animales. Garfield pensó que ya estaba condenado a ser un vagabundo el resto de su vida, pero un buen día Jon se cruzó en su camino."
Garfield, también llamado en la serie el Garfo, debutó el 19 de junio de 1978, considerado como el cumpleaños de Garfield (las caricaturas del 19 de junio siempre muestran a Garfield celebrando su cumpleaños). La historieta se burla de dueños de mascotas y de su relación con los animales domésticos, retratando a la mascota como el verdadero amo de la casa. Garfield también apela a su manera a problemas muy humanos, como las dietas, el odio a los lunes, la apatía, el fastidio, en contadas ocasiones se le atribuyo enemistar a los perros y gatos, el maltrato permanente a los ancianos, etc.
A través del desarrollo de la caricatura, la conducta de Garfield se vuelve más humana y menos gatuna. Su apariencia física también ha evolucionado, pues en sus inicios era un gran gato gordo de mandíbulas flojas y pequeños ojos redondos. Rápidamente empequeñeció, sus ojos se agrandaron y se volvió mucho más sonriente. Hacia 1983 su apariencia familiar (con ojos ovalados) había tomado forma. También empezó a caminar a dos patas, y el estilo de las caricaturas cambió de focalizarse en las debilidades de los gatos a dar énfasis a las situaciones cómicas (como la forma que Garfield se burla constantemente de la mala suerte de Jon con las mujeres).
Las tiras cómicas de los periódicos de los lunes a sábados aparecieron totalmente en color desde el 7 de junio de 1999.
En PlanetaComics.Net venden unos libros con todas sus tiras cómicas.
Es la colección que estoy haciendo. La recomiendo a todos los amantes de los gatos.
Os dejo el enlace para que veáis todos los libros que de momento estan en el mercado sobre la coleccion de recopilación de viñetas:
http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=12494
lunes, 3 de marzo de 2014
Prevenir cristales de estruvita en los gatos
Os dejo un artículo muy interesante que me he encontrado por internet sobre
Prevenir cristales de estruvita en los gatos
A mi gato Garfield ya le ha pasado 2 veces en 1 año, lo pasan muy mal por el problema y porque los sondan.
Esta última vez se ha obsesionado con la limpieza... al estar sondado, no podía dejarlo sin la campana, porque se arranca la sonda (y eso que la tiene cosida), y sólo podia dejarle que se limpiara el pis y la sangre de vez en cuando, y siempre que yo estuviera delante mirándolo, porque a la más mínima que me despistaba, se liaba a chuparse la sonda, y luego empezaba a morderla e intentaba arrancársela.
Espero que os sirva de ayuda, yo he tomado nota de muchas cosas.
Entre ellas, les he comprado una fuente con filtro de carbón para que así beban más agua y ademñas esté filtrada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)